buy Zyban no prescription tadacip no prescription oral Levitra Fluoxetine without prescription Clomid no prescription buy Norvasc without prescription< buy Isotretinoin without prescription buy Prednisone online buy Flagyl no prescription lasix buy Zovirax Acomplia without prescription

Plataforma Voto-e

Voto-e

Voto-E consiste en una plataforma que busca favorecer la mejora del proceso de votación mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para ello se ha desarrollado un portal web (www.votoe.es) cuyo objetivo es difundir todo el conocimiento existente en torno al voto electrónico y que sirva de punto de encuentro de expertos en esta temática. Partiendo del portal voto-e se ha desarrollado y se accede a la herramienta de voto telemático, es decir, aquél que se puede emitir a través de Internet independientemente de la situación física del votante.

Es una plataforma digital dirigida a todo tipo de organizaciones, entidades, empresas, asociaciones o colectividades cualquiera que sea su naturaleza u objeto, que agiliza los procesos de votación, optimiza costes y, sobre todo, amplía el rango de participación ciudadana a través del pulso de la opinión pública. Gracias al desarrollo tecnológico, temas que reporten interés en los ciudadanos no caerán en el olvido, con la consiguiente revalorización de la esfera pública y la democracia participativa. La plataforma puede ser puesta en funcionamiento en diversos dispositivos, como ordenadores, tabletas o smartphones, adaptándose así a las necesidades y a la demanda de movilidad de los usuarios.

La creación de los votos telemáticos a través del Voto-e cuenta además con la garantía de integridad en las votaciones desde el punto de vista de la seguridad, cumpliendo así con el respeto al secreto y privacidad, mostrando un proceso eficaz y fiable tras la identificación con DNI-electrónico o firma electrónica con DNI-e o con certificado digital de la Casa de Moneda y Timbre.

El funcionamiento general de las votaciones telemáticas que se pueden generar con la plataforma se basan en los siguientes conceptos:

  • ADMINISTRADOR: La organización, entidad o colectivo tiene que registrarse en la plataforma Voto-E, de tal manera que se convierten en administrador de la votación telemática adquiriendo los siguientes permisos.
  • VOTANTES: Acceden a la plataforma una vez que el administrador les envía un email-invitación para participar en una determinada votación. Tras registrarse, los usuarios ya pueden ejercer su derecho al voto telemático rellenando el formulario disponible.Para garantizar la integridad del voto emitido, deberán registrarse con DNI-electrónico o emitir su voto firmando electrónicamente a través del DNI-e o utilizando un certificado digital de la Casa de Moneda y Timbre.Según las características que haya elegido el administrador, su voto puede ser anónimo\secreto o no.
  • RESULTADOS: Voto-E ofrece unos resultados eficaces, íntegros garantizando en todo momento la seguridad del voto telemático emitido por el usuario. Además, la plataforma ofrece información como: Número de votantes inscritos; Número de votos totales; Porcentaje de votos no ejercidos; Porcentaje de votos en blanco; Votaciones desde la web o desde la app; Hora de mayor votación; Días de mayor votación; Media del momento de emisión del voto telemático.

Toda la información se encuentra desarrollada en el portal web www.votoe.es donde destaca el apartado “Comité de Expertos”, donde especialistas en voto electrónico y telemático disponen de un área privada que puede gestionar el mismo, ofreciendo información diversa a los usuarios del portal, como Información del experto o entidad que representa; Blog; Noticias; Enlaces de interés.

También está disponible para el público en general la consulta y descarga de documentos de diverso tipo: pdf, word, videos, audio, fotografías, etc. Los documentos se presentan categorizados e identificados a través de palabras claves que facilitan su búsqueda y localización. Las temáticas actuales son: experiencias previas, jurídico, modelo de negocio, politología, sociología, tecnología, seguridad, sistemas…

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2010. Expediente TSI-070100-2010-164.

Plan Avanza2