buy Zyban no prescription tadacip no prescription oral Levitra Fluoxetine without prescription Clomid no prescription buy Norvasc without prescription< buy Isotretinoin without prescription buy Prednisone online buy Flagyl no prescription lasix buy Zovirax Acomplia without prescription

AETICAL debate sobre el presente y futuro de las TIC en CyL y entrega sus premios anuales.

AETICAL debate sobre el presente y futuro de las TIC en CyL y entrega sus premios anuales.
8
May

Telefónica I+D, Smarkia, Nebusens y León 3D, premios AETICAL 2015.

Las propuestas de los partidos políticos para el sector TIC a debate.

AETICAL, ha celebrado ayer la jornada “Presente y futuro de las TIC en Castilla y León” en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid.

La jornada recogió la Asamblea Universal Ordinaria con todos los socios, la presentación del Club del Emprendedor, la mesa debate con partidos políticos sobre el presente y futuro del sector TIC en Castilla y León, y el acto de entrega de los Premios AETICAL 2015.

Nueva iniciativa de AETICAL: el Club del Emprendedor

El presidente de AETICAL presentó el Club del Emprendedor de AETICAL, una nueva iniciativa que busca reconocer y recompensar el trabajo a jóvenes con ideas o empresas de reciente creación que destacan en el impulso de la creatividad y buen uso de las nuevas tecnologías en los ámbitos industriales y sociales.

Mesa redonda “presente y futuro de las TIC de CyL”

Se trata de una mesa en la que los representantes de Ciudadanos, IU+EQUO, Podemos, PSOE y UPYD comentaron las ideas que plantea cada partido para conseguir que el sector TIC sea un sector estratégico en nuestra comunidad y lograr atraer empresas de fuera.

En ella plantearon las acciones a llevar a cabo para mejorar las competencias en nuevas tecnologías  de las empresas y ciudadanos de Castilla y León; también opinaron sobre la situación de fuga de cerebros que sufre una comunidad como la nuestra, que con nueve universidades destaca por ser exportadora de talento; además respondieron a las preguntas que formularon los asistentes.

Participaron en la mesa:

  • CIUDADANOS: Pablo Yáñez, candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid
  • IU + EQUO: Carmen Duce, Miembro del Consejo Político Regional de Izquierda Unida
  • PODEMOS: Sergio de la Torre, candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid
  • PSOE: Ana Muñoz, candidata a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca
  • UPYD: Rodrigo Alzaga, candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid

Foto1

Como broche final de la jornada, se ha celebrado el acto de entrega de los Premios AETICAL 2015, que este año han recaído en:

Premio AETICAL 2015 a la empresa TIC regional más reconocida del pasado año: Smarkia.

PremioSmarkiaSmarkia es una empresa constituida en origen por dos empresas miembro de AETICAL (Xeridia y Simelec), mostrándose como gran ejemplo del carácter colaborativo que imprime la Federación. Es la plataforma utilizada para la monitorización y análisis de consumos energéticos que se producen en las ciudades seleccionadas por el proyecto Remourban,  dentro del marco del programa H2020 para la construcción de ciudades inteligentes.

Premio AETICAL 2015 a la implantación TIC más destacada del pasado año: Nebusens.

PremioNebusensNebusens es una joven empresa que ha apostado desde sus inicios por un modelo de negocio poco extendido en Castilla y León: el desarrollo íntegro, hardware y software, de una plataforma que permite la localización y la recogida de datos de sensores inalámbricos. En su corta andadura, la empresa ha conseguido implantar su tecnología en entornos tan relevantes como el logístico, trabajando con uno de los fabricantes de carretillas más importantes a nivel mundial, la seguridad, en ámbitos como centros comerciales y hospitales, o la protección de mercancías, con un ambicioso proyecto desplegado en el Puerto de Manzanillo (México).

Premio AETICAL 2015 al emprendedor más destacado en el sector TIC durante el pasado año: León 3D

PremioLeon3dLEÓN3D desarrolla y distribuye tecnología dedicada a la impresión en tres dimensiones. Situada en León, distribuye y vende kits de impresoras 3D para montaje propio.

Desarrolla productos propios, de manera abierta y colaborativa, entre los que destacan un cabezal ‘hotend’ de impresión con plástico, el ‘Leonozzle‘, una placa de control llamada ‘LionHeart‘ que maneja nuestra impresora Open and Go! (Abrir y Usar) ‘Lion 3D‘.

LEÓN3D ha sido seleccionada como una de las StartUps del Programa ADE2020 de la Agencia de Desarrollo de Castilla y León, patrocinado por Microsoft, que diseña y fabrica impresoras 3D y también ha contribuido a la distribución de la placa electrónica de control ‘SAV MK I LionHeart‘), además de, en sus inicios, ser finalista del Premio al Mejor Negocio de la OKFN España).

Premio de honor AETICAL 2015 a Telefónica I+D  por su colaboración en el proyecto FI-Ware

PremioTelefonicaIDEl trabajo colaborativo entre Telefónica I+D, ADE y AETICAL ha dado como resultado unos excelentes resultados en la primera convocatoria de la Aceleradora Europea SoulFi, en la que el 25% de los proyectos aprobados de toda Europa han sido de empresas tecnológicas de Castilla y León.

Asimismo, Telefónica i+D ha colaborado tanto con AETICAL como con la Universidad de Valladolid impartiendo formación en Fi-Ware, obteniendo así en Castilla y León al mayor número de programadores informáticos en esta especialidad.

 

La clausura de la jornada ha sido a cargo del Vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, D. Valentín Cardeñoso