buy Zyban no prescription tadacip no prescription oral Levitra Fluoxetine without prescription Clomid no prescription buy Norvasc without prescription< buy Isotretinoin without prescription buy Prednisone online buy Flagyl no prescription lasix buy Zovirax Acomplia without prescription

AETICAL presenta su nueva batería de actividades para el sector TIC en la jornada “Keep Calm and Meet People”

AETICAL presenta su nueva batería de actividades para el sector TIC en la jornada “Keep Calm and Meet People”
27
Nov

AETICAL organiza “Keep Calm and Meet People” el evento para que las empresas del sector TIC se conozcan entre sí y descubran nuevas fórmulas de financiación y colaboración.

AETICAL, con la colaboración de AESTIC, la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha celebrado hoy en Salamanca una jornada bajo el lema “Keep Calm and Meet People” con el objetivo de romper con el desconocimiento existente entre las empresas del sector TIC.

Ha participado en la apertura de la jornada el recién nombrado presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, quien junto a Agustín Lorenzo, presidente de AETICAL y de AESTIC ha dado la bienvenida a las cerca de cuarenta empresas participantes en la jornada.

Presentación de las nuevas acciones de AETICAL, presentación de nuevos socios y la ponencia “Financiarse sin hipotecarse” han formado parte de la agenda de la jornada.

El presidente de AETICAL, Agustín Lorenzo, ha presentado en la jornada de hoy la nueva carta de actividades de la Federación, elaborada a partir de una reunión con las empresas que conforman AETICAL en la que surgieron numerosas propuestas que han servido como punto de partida para plantear nuevas acciones a desarrollar desde AETICAL.

Se trata de una batería de acciones concretas y factibles, que se puedan desarrollar a corto/medio plazo y que cumplen las expectativas de los socios y del sector TIC en general.

Nueva condición de socio.

Con el objetivo de despertar el interés en nuevas empresas, abrir la puerta a micropymes y autónomos y aumentar la representatividad de AETICAL, se ha creado la figura de “socio invitado”. Serán considerados socios invitados aquéllas empresas de reciente creación y que sean autónomos o micropymes. Tendrán como ventaja una bonificación del 100% de la cuota en los primeros seis meses desde su adhesión, y una bonificación de 50% en los seis meses siguientes, donde ya participarán como socios de pleno derecho.

Definición del sector.

AETICAL está en comunicación con todos los organismos competentes para poder conseguir  la información que permita tener una definición lo más exacta posible del sector TIC en Castilla y León, con datos actualizados referentes a tipología de empresas, volumen de negocio, empleabilidad, necesidades de formación, principales actividades, etc., lo que dará lugar también a una definición del peso del sector en la economía regional.

Desarrollo de proyectos.

AETICAL trabaja para fomentar que las empresas TIC de Castilla y León se presenten a convocatorias de proyectos y logren el éxito. Son numerosas las empresas TIC de Castilla y León que tienen excelentes ideas de proyectos, pero no todas consiguen presentar su proyecto a determinadas convocatorias.

Para ello desde AETICAL se ofrece a sus socios la posibilidad de trabajar junto con otros socios que destacan por su experiencia en la gestión de ayudas, subvenciones y préstamos; o la opción de contar con el equipo de técnico de la propia Federación para el asesoramiento, presentación, justificación y seguimiento de convocatorias de ayudas y subvenciones.

Formación especializada.

Una de las demandas más reiteradas por los socios es la de contar con una formación especializada concretamente en idiomas, en gestión de proyectos y en nuevas tecnologías. Para dar respuesta a esta demanda, AETICAL firmará acuerdos de colaboración con academias de idiomas para que ofrezcan sus servicios en condiciones ventajosas para los socios, y por otra parte organizará prácticas de inglés en conversación con empresarios de otros países a través de un sistema de videoconferencia.

Además se organizarán charlas y cursos sobre gestión de proyectos, contando con la colaboración de los socios expertos en la materia y se dará continuidad a la formación en Fi-Ware contando con la colaboración de Telefónica I+D.

Desarrollo de negocio.

Una de las cuestiones que más preocupa a la Federación es el desarrollo de negocio de las empresas que forman parte de ella, persiguiendo como objetivo que las empresas asociadas aumenten sus ventas y mejoren su competitividad.

Para ello desde AETICAL se va fomentar la firma de convenios entre la Federación y aquéllas empresas asociadas que dispongan de un producto/servicio único y que pueda ser beneficioso para el resto de socios, de manera que la empresa asociada se comprometa a ofrecer ese producto/servicio al resto de socios bajo unas condiciones ventajosas.

Otras ventajas que ofrece AETICAL a las empresas asociadas de cara a su desarrollo de negocio son, entre otras, la cesión de un centro de trabajo en Madrid, gracias a la pertenencia a CONETIC, que pueden utilizar para sus reuniones o encuentros allí; la gestión de asistencia a ferias y eventos del sector TIC y otros sectores; o la posibilidad de contratación del servicio de organización de eventos propios de las empresas asociadas, con colaboración en todo el territorio nacional.

Por último, en cuanto a comunicación se refiere, AETICAL va a reforzar su herramienta principal de comunicación: su Newsletter. Se trata de un boletín muy apreciado por sus lectores, todos ellos  actores implicados de alguna manera en el Sector TIC, que recoge toda la información relevante sobre el sector, y en la que se anuncian las acciones llevadas a cabo desde AETICAL, desde sus asociaciones provinciales miembro, o los logros de las empresas asociadas.

A partir de ahora la Newsletter contará con un nuevo apartado denominado “conoce a nuestros socios”, en el que cada semana presentará a una empresa diferente, convencidos de que el conocimiento entre las empresas del sector es vital para lograr la colaboración y el éxito.

Las Newsletter de AETICAL se podrán ver a partir de ahora en un repositorio colgado en www.aetical.com, y también se publicarán en redes sociales para que estén al alcance de todos los interesados.

Nuevos socios de AETICAL.

En los últimos meses AETICAL ha aumentado en número de socios, algunos de ellos en calidad de “socio invitado” y otros como socios de pleno derecho. En esta jornada se ha dado pie a que cinco de ellos se presenten siguiendo con el objetivo de lidiar contra el desconocimiento entre empresas del sector, ellos son:

Vento.TV

Empresa vallisoletana que ofrece una solución de videollamada  y chat que permite un contacto directo, anónimo e instantáneo entre los visitantes de una página web y el negocio que hay detrás. Con un simple click y sin registros, el visitante puede ser atendido por una persona del negocio en tiempo real.

Esta aplicación puede ser usada desde un móvil, tableta o portátil, permitiendo al agente del negocio mostrar los productos, atender dudas, dar soporte al cliente en movilidad y en el momento preciso.

Red 6 grados

Es una empresa salmantina de reciente creación y carácter emprendedor que ofrece servicios de community management y trabaja en cuatro áreas diferentes: Social media: gestión del contenido creativo en redes sociales y blogs;  Diseño gráfico: diseño de logotipos, diseños publicitarios, editoriales, packaging y servicios de pre-imprenta; Creación y diseño de páginas web; Marketing: difusión y cobertura de eventos en redes sociales, e-mailings, blog, etc.

Dima 3D

DIMA 3D es una empresa pionera en el desarrollo de servicios y soluciones tecnológicas para llevar la Fábrica Digital del siglo XXI (Digital Manufacturing + 3D printing) a todo tipo de organizaciones.

Dima 3D vende impresoras 3D y también ofrece servicios de formación y de impresión de prototipos. Además comercializan DimaFIX® un adhesivo específico destinado al uso en impresoras 3D.

Green Events

Green Events es una empresa de planificación y organización de eventos corporativos. Trabaja en el diseño y gestión de eventos que tienen un compromiso hacia una sociedad sostenible, integrando prácticas empresariales responsables y sostenibles, que cumplan los objetivos empresariales establecidos.

Green Events se basa en la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial para ofrecer sus servicios, entre los que se encuentran además de la organización de eventos, dar servicios creativos, producción de eventos y servicios de consultoría.

Habitual Data

Empresa vallisoletana que ofrece servicios y productos basados en la captura de datos en papel mediante la elaboración de formularios con tecnología Digital Pen & Paper.

La digitalización de la información de todo tipo de formularios y documentos, la gestión documental en soporte papel a digital, el estudio técnico, asistencia, desarrollo y comercialización de esta digitalización documental es su actividad empresarial.

Alsis GHE

Compañía palentina de servicios especializada en la implantación de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación. Formada por profesionales con una dilatada trayectoria, más de 20 años de experiencia en el sector, que constituyen la base del éxito y del crecimiento futuro.

Alsis GHE apoya el crecimiento de la pequeña y mediana empresa ofreciéndole el mejor software de gestión y administración empresarial (ERP), así como los servicios de consultaría, diseño, soporte y capacitación necesarios para su implementación.

Roams, un caso de éxito en financiación empresarial.

Eduardo Delgado, CEO de Roams, ha impartido la ponencia “Roams. Financiarse sin hipotecarse”.

Roams es una aplicación móvil y web que ayuda a los usuarios de telefonía a encontrar la mejor tarifa del mercado, basada en un sistema de comparación del consumo real de un usuario y todas las operadoras y tarifas del mercado, encontrando así la mejor tarifa adecuada a sus necesidades. Eduardo Delgado ha contado a todos los asistentes cómo han conseguido, mediante crowdfunding, que 94 inversores confíen en su idea de proyecto, lo que le ha permitido  contar con 300.000€ de financiación el primer año de vida de su empresa. Su próximo reto: llegar al millón de euros.

Presentación del convenio AETICAL-AIME

Por otro lado, el delegado de Interim España en Castilla y León, Emilio del Prado, ha presentado el acuerdo firmado recientemente entre AETICAL y AIME, la Asociación Interim Management España, por el que manifiestan su compromiso en la difusión conjunta del concepto del interim management como modelo de gestión directiva que aporta flexibilidad para las organizaciones.

En la parte final de la jornada AETICAL ha organizado unas dinámicas de integración grupal, se trata de algunos ejercicios dinámicos y divertidos para que los asistentes se conozcan entre sí.