buy Zyban no prescription tadacip no prescription oral Levitra Fluoxetine without prescription Clomid no prescription buy Norvasc without prescription< buy Isotretinoin without prescription buy Prednisone online buy Flagyl no prescription lasix buy Zovirax Acomplia without prescription

Conoce la nueva batería de actividades de AETICAL y su carta de servicios

Conoce la nueva batería de actividades de AETICAL y su carta de servicios
27
Nov

El presidente de AETICAL, Agustín Lorenzo, ha presentado en la jornada “Keep Calm and Meet People”, celebrada el 26 de noviembre en Salamanca, la nueva carta de actividades de la Federación, elaborada a partir de una reunión con las empresas que conforman AETICAL en la que surgieron numerosas propuestas que han servido como punto de partida para plantear nuevas acciones a desarrollar desde AETICAL.

Se trata de una batería de acciones concretas y factibles, que se puedan desarrollar a corto/medio plazo y que cumplen las expectativas de los socios y del sector TIC en general.

VER LA CARTA DE NUEVAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE AETICAL

Nueva condición de socio.

Con el objetivo de despertar el interés en nuevas empresas, abrir la puerta a micropymes y autónomos y aumentar la representatividad de AETICAL, se ha creado la figura de “socio invitado”. Serán considerados socios invitados aquéllas empresas de reciente creación y que sean autónomos o micropymes. Tendrán como ventaja una bonificación del 100% de la cuota en los primeros seis meses desde su adhesión, y una bonificación de 50% en los seis meses siguientes, donde ya participarán como socios de pleno derecho.

Definición del sector.

AETICAL está en comunicación con todos los organismos competentes para poder conseguir  la información que permita tener una definición lo más exacta posible del sector TIC en Castilla y León, con datos actualizados referentes a tipología de empresas, volumen de negocio, empleabilidad, necesidades de formación, principales actividades, etc., lo que dará lugar también a una definición del peso del sector en la economía regional.

Desarrollo de proyectos.

AETICAL trabaja para fomentar que las empresas TIC de Castilla y León se presenten a convocatorias de proyectos y logren el éxito. Son numerosas las empresas TIC de Castilla y León que tienen excelentes ideas de proyectos, pero no todas consiguen presentar su proyecto a determinadas convocatorias.

Para ello desde AETICAL se ofrece a sus socios la posibilidad de trabajar junto con otros socios que destacan por su experiencia en la gestión de ayudas, subvenciones y préstamos; o la opción de contar con el equipo de técnico de la propia Federación para el asesoramiento, presentación, justificación y seguimiento de convocatorias de ayudas y subvenciones.

Formación especializada.

Una de las demandas más reiteradas por los socios es la de contar con una formación especializada concretamente en idiomas, en gestión de proyectos y en nuevas tecnologías. Para dar respuesta a esta demanda, AETICAL firmará acuerdos de colaboración con academias de idiomas para que ofrezcan sus servicios en condiciones ventajosas para los socios, y por otra parte organizará prácticas de inglés en conversación con empresarios de otros países a través de un sistema de videoconferencia.

Además se organizarán charlas y cursos sobre gestión de proyectos, contando con la colaboración de los socios expertos en la materia y se dará continuidad a la formación en Fi-Ware contando con la colaboración de Telefónica I+D.

Desarrollo de negocio.

Una de las cuestiones que más preocupa a la Federación es el desarrollo de negocio de las empresas que forman parte de ella, persiguiendo como objetivo que las empresas asociadas aumenten sus ventas y mejoren su competitividad.

Para ello desde AETICAL se va fomentar la firma de convenios entre la Federación y aquéllas empresas asociadas que dispongan de un producto/servicio único y que pueda ser beneficioso para el resto de socios, de manera que la empresa asociada se comprometa a ofrecer ese producto/servicio al resto de socios bajo unas condiciones ventajosas.

Otras ventajas que ofrece AETICAL a las empresas asociadas de cara a su desarrollo de negocio son, entre otras, la cesión de un centro de trabajo en Madrid, gracias a la pertenencia a CONETIC, que pueden utilizar para sus reuniones o encuentros allí; la gestión de asistencia a ferias y eventos del sector TIC y otros sectores; o la posibilidad de contratación del servicio de organización de eventos propios de las empresas asociadas, con colaboración en todo el territorio nacional.

Por último, en cuanto a comunicación se refiere, AETICAL va a reforzar su herramienta principal de comunicación: su Newsletter. Se trata de un boletín muy apreciado por sus lectores, todos ellos  actores implicados de alguna manera en el Sector TIC, que recoge toda la información relevante sobre el sector, y en la que se anuncian las acciones llevadas a cabo desde AETICAL, desde sus asociaciones provinciales miembro, o los logros de las empresas asociadas.

A partir de ahora la Newsletter contará con un nuevo apartado denominado “conoce a nuestros socios”, en el que cada semana presentará a una empresa diferente, convencidos de que el conocimiento entre las empresas del sector es vital para lograr la colaboración y el éxito.

Las Newsletter de AETICAL se podrán ver a partir de ahora en un repositorio colgado en www.aetical.com, y también se publicarán en redes sociales para que estén al alcance de todos los interesados.