buy Zyban no prescription tadacip no prescription oral Levitra Fluoxetine without prescription Clomid no prescription buy Norvasc without prescription< buy Isotretinoin without prescription buy Prednisone online buy Flagyl no prescription lasix buy Zovirax Acomplia without prescription

Publicaciones

16
Feb

El viernes 9 de febrero, organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León,  se celebró en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda una jornada de presentación del proyecto europeo CROSS4HEALTH.

Este proyecto tiene asociada una ayuda tipo «cascade funding» para que empresas del sector aeronáutico y energético participen en proyectos colaborativos intersectoriales con PYMES del ámbito de la salud: biotecnología, tecnologías de la información y dispositivos médicos. El objetivo consiste en impulsar nuevas colaboraciones entre estos sectores para desarrollar  dispositivos médicos innovadores.

El día 15 de febrero se abre una «Open Call» para aquellas empresas interesadas en participar en el proyecto. Esta llamada ofrece una financiación de hasta 180.000€ por socio y proyecto y que involucren al menos a dos socios y dos países..

Yolanda Arias, del ICE de la Junta de Castilla y León, comentó extensamente todas las ayudas: acompañamiento, talleres, infodays, etc. que realizan para favorecer la colaboración que exige el proyecto.

El aspecto más relevante referente a las TICs es que  dos de las tres áreas de acción de CROSS4HEALTH: Área 2: Transformación Digital y Área 3: Ciberseguridad Clínica tienen relación directa con las empresas de las tecnologías de la información. Los proyectos que participen en el programa tienen que ajustarse a las propuestas de cada área. En las dos áreas señaladas existen una gran cantidad de oportunidades para nuestras TICs.

A continuación Mercedes Becerra y Anna Jorquera, respectivamente gerente  y gestora de proyectos europeos en Biotecyl, comentaron particularidades del proyecto indicaron que la open call del día 15 de febrero se terminará el día 16 de mayo.

Para finalizar la jornada se realizó una interesante actividad de matchmaking entre las empresas, asociaciones y organizaciones participantes. Se pudo comprobar que resulta imprescindible que los profesionales de la salud hagan ver a los tecnólogos de la industria y de los servicios cuáles son sus necesidades y éstos decidir qué tipo de tecnología puede aplicarse para resolver estas necesidades.

En la jornada organizada por el ICE de la Junta de Castilla y León, además de AETICAL, participaron el clúster de salud BIOTECYL  el clúster de vida independiente SIVI, FUNGE de la UVA, el Grupo de Ingeniería Biomédica y el Grupo de Procesado de Imagen ambos de la UVA, la Unidad de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, el Instituto Tecnológico de Castilla y León, Fundación CARTIF, Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, COTESA (empresa TIC asociada a AETICAL), TWYNCARE (empresa spinoff que desarrolla terapias rehabilitadoras vía internet), NERTATEC (empresa que desarrolla y comercializa herramientas e instrumentación médica), BIODATA DEVICES (dispositivos de monitorización de datos médicos e INMAPA Aeronáutica (fabricantes de piezas de aleaciones metálicas bajo pedido).

Los asistentes intercambiaron información sobre necesidades y capacidades recíprocas. Este intercambio puede ser el origen de proyectos innovadores de colaboración que entren en el ámbito de CROSS4HEALTH.