buy Zyban no prescription tadacip no prescription oral Levitra Fluoxetine without prescription Clomid no prescription buy Norvasc without prescription< buy Isotretinoin without prescription buy Prednisone online buy Flagyl no prescription lasix buy Zovirax Acomplia without prescription

Publicaciones

16
Feb

El jueves día 15, en el Edificio Multiusos de I+D+i de la Universidad de Salamanca y organizado por el Grupo de Investigación BISITE se organizó una jornada tecnológica  con motivo de la presentación del proyecto IOTEC, en el que participa como socio AETICAL, de capacitación tecnológica en conocimiento IoT a las PYMES TIC de Castilla y León y creación de un ecosistema IoT entre Castilla y León y las regiones Centro y Norte de Portugal.

Antes de la presentación FABLAB Salamanca realizó la demostración práctica «Fabricando Ideas», que trató sobre fabricación digital: diseño digital y escaneado e impresión 3D.

Terminado este taller, se celebró una actividad de espacio networking. Después, Juan Manuel Corchado, Director de BISITE, presentó a los asistentes el proyecto IOTEC en calidad de líder del proyecto, y comentó brevemente su alcance, desarrollo y objetivos. En el acto estuvieron presentes los socios: AETICAL, ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León)  y TICE (Asociación de empresas tecnológicas del Norte de Portugal).

Después de la presentación del proyecto se celebró una conferencia sobre «IoT y Blockchain para la mejora de la competitividad en las PYMES». Los ponentes, expertos en desarrollos en tecnología Blockchain, explicaron su fundamento y sus utilidades para las empresas sobre todo en los aspectos de la integridad y validación de los datos que acogen estas redes. Blockchain constituirá una verdadera revolución para la administración de las empresas.

Los ponente también comentaron el tema de actualidad relacionado con Blockchain: Bitcoin, es decir criptomonedas y criptofinanciación. Después hubo un tiempo de preguntas propuestas por los asistentes.

La jornada terminó con una presentación sobre IoT y tejidos inteligentes, en la que se abordó el tema de los wearables y la sensorización de tejidos en la que se comentaron las aplicaciones prácticas que pueden ejecutarse utilizando los datos procedentes de esta sensorización.

Aprovechando su presencia en la presentación, Teófilo Guijarro mantuvo entrevistas con los socios de AETICAL de Salamanca que lo solicitaron. Se les comentó el proyecto en detalle y se ofreció participar en el mismo. También Teófilo se interesó en las habilidades técnicas y experiencia de las empresas con el motivo de armar proyectos colaborativos de interés para los asociados a AETICAL.