buy Zyban no prescription tadacip no prescription oral Levitra Fluoxetine without prescription Clomid no prescription buy Norvasc without prescription< buy Isotretinoin without prescription buy Prednisone online buy Flagyl no prescription lasix buy Zovirax Acomplia without prescription

Resumen de la jornada “Patronato Inteligente, Patrimonio Inteligente”

30
Nov

El martes 28 de noviembre, se celebró en el Palacio de la Diputación de Palencia la jornada sobre «Patronato Inteligente, Territorio Inteligente» que se encuadra dentro del proyecto MHS-EnerCon², elaborado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y Telnet, para mejorar la conservación y la eficiencia energética de los edificios históricos.

A la jornada acudió la presidenta de la Diputación de Palencia, Dª Ángeles Armisén, que se dirigió a los asistentes para dar la bienvenida y para señalar la importancia de que las nuevas tecnologías se apliquen a la gestión del patrimonio histórico que en la provincia de Palencia es excelente.

Participaron en la jornada:

  • Jesús Cañadas, jefe de Área de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información del MINETUR que disertó sobre «Estrategia de territorios inteligentes». Comentó el modelo que aplica el estado para caracterizar a nuestras ciudades inteligentes (SMART CITIES) y señaló que están trabajando para crear un patrón de armonización de todos los datos de todo tipo que genera una ciudad. También se pretende desarrollar una plataforma abierta estatal para que cualquier persona, empresa o asociación pueda colgar aplicaciones que redunden en el bienestar ciudadano.
  • Fernando Alonso, jefe del proyecto «Territorio Inteligente» de la D.G. de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. Fernando explicó el proyecto e indicó que en el mes de junio tiene previsto el lanzamiento de una plataforma libre de desarrollo, dentro del proyecto, en la que podrán colocar aplicaciones todas las empresas que lo deseen.
  • Ainara Amundarain, técnico del Ayuntamiento de San Sebastián, que comentó el proyecto «Lighthouse Replicate» de implementación de actuaciones en la ciudad con el objetivo de mejorar movilidad, eficiencia energética y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Indicó que es un proyecto totalmente escalable en el que cabe una calle, un barrio o una ciudad.
  • José Mª Beltrán, Jefe de Negociado de Informática del Ayuntamiento de Ponferrada, que explicó el proyecto «Ponferrada 3.0» que incluye la implantación de una tarjeta inteligente multiuso que ya tienen tres cuartas partes de los ciudadanos y que les permite acceder a una gran cantidad de servicios municipales. Señaló también que para lanzar un gran proyecto en una ciudad tiene que existir, por una parte, un liderazgo político y por otra un liderazgo técnico. Ambos liderazgos deben consensuar las actuaciones para garantizar el éxito de los
  • Eladio Ruíz, Técnico de la Diputación de Palencia, y Mario Tena, técnico de Fundación Santa María la Real, explicaron las actuaciones realizadas en el Palacio de la Diputación dentro del proyecto MHS-EnerCon² que han mejorado la eficiencia y el confort del edificio histórico, con más de cien años de edad.
  • Marcelino Lucio, Jefe de Servicio del Ayuntamiento de Santander, explicó la integración de su ciudad en el concepto de ciudad inteligente. Los primeros proyectos datan del año 2009 y, desde entonces hasta hoy no han parado de realizar actuaciones. Con ete bagaje se extraen conclusiones muy interesantes que fueron el centro de su exposición.
  • Cerró la reunión Manuel Mariscal, responsable del proyecto «Ruta del Vino Ribera del Duero», proyecto que facilita la interacción entre turistas y el entorno físico (edificios, entorno natural, señalización, etc.) que ha desarrollado para la comarca de la Ribera del Duero.

Después de asistió a un interesante debate entre los asistentes